martes, 10 de febrero de 2015

Los Recursos energéticos en la República Dominicana

Los Recursos energéticos en la República Dominicana

De los recursos energéticos que produce la República Dominicana  el más importante es el hidroeléctrico, que produce alrededor del 11.7% (año 2003) de la producción total de energía en el país. Aunque, cabe señalar la abundancia de otros recursos energéticos que continúan sin ser explotados en todo su potencial, como la energía eólica y la energía solar.

Los programas de generación de energía con la ayuda de paneles solares son escasos y se ubican, principalmente, en las zonas rurales del país. La venta de energía consiste en la cesión o alquiler de los paneles solares.

Al no disponer de combustibles fósiles, la Rep. Dom. se ve en la necesidad de importarlos para la generación de energía. La dependencia extrema de los combustibles fósiles de la economía dominicana provoca que las subidas de los mismos en los mercados internacionales afecten el precio de estos en el país.


La generación de energía se encuentra distribuida entre el sector público y los generadores privados. La energía es comprada por una serie de agentes que actúan como intermediarios y que se conocen como empresas distribuidoras, las que comercializan y vender la energía a los usuarios. La producción de energía hidroeléctrica depende principalmente de la abundancia de lluvias que permitan acumular agua en cantidad suficiente para que se pueda producir energía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario